En el blog de J.Miur me entero de una noticia que me deja perpleja como seguramente te vas a quedar cuando la leas.
Se trata de la transcripción de un mail recibido y queda corroborado por la nota que aparece en la web que es la siguiente.

¡Hola!

Somos un grupo de 3 estudiantes bahienses de la Universidad Nacional del Sur: Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski. En abril del año que viene (2009), junto con nuestro coach Martín Darío Safe, nos vamos a Estocolmo, Suecia .

¿Cómo?

El 15 de Noviembre de este año participamos en la Instancia Regional de la competencia ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest) y salimos 3ros de la Región Sur de Sudamérica (4tos en toda Sudamérica). Con esto, clasificamos para la instancia mundial.

Pueden ver acá los resultados de la competencia para la región Sudamérica Sur. Nosotros somos el equipo “Bahía”.

Esta competencia consiste en resolver problemas de tipo algorítmicos-matemáticos. Cada grupo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver una cantidad de problemas que varía entre 8 y 11.

Para más información sobre la competencia, dejo un par de links:

¿Por qué estamos contando todo esto?

No creamos este blog para molestar a la gente con nuestra historia por el simple motivo de querer contarla. El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes.

El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).

Creamos este blog con el objetivo de difundir nuestra situación, para poder darnos a conocer y ver si eso ayuda a conseguir alguna empresa, institución, etc, que nos auspicie.

A medida que vaya progresando nuestra campaña, iremos posteando lo que va pasando.

Agradecemos a todos la ayuda recibida. Con solo entrar al blog, ya nos están ayudando.


Nicolás Álvarez, Ricardo Ferro Moreno, Nicolás Komañski y Martín Safe

Hablar de las obligaciones de los estados como dice J.Miur es algo inútil, sin embargo yo me veo en la obligación moral de divulgar esta noticia, quizás con eso y unos click cada día desaparezca el sentimiento de impotencia, esa sensación de querer y no poder que algunos no deben conocer.

Han creado un blog donde añadieron publicidad de Adsense y sólo piden un click para recaudar fondos y costearse con ello los pasajes.
Con la cantidad de click que hacemos a lo largo del día ¿se los vamos a negar a ellos?



Aquí puedes ayudarles. ¡Un click para Suecia!


Anónimo

Ya les di su click :)

Responder
Anónimo

Vamos Ricky y su pandilla se van a Suecia y le van a pagar el pasaje porqe sino hacemos piquete en la Municipalidad(?)

Soi eli:)

Responder
niko

¡Muchas gracias por el post!

¡Felices fiestas!

Responder
kenneth978

ya les di varios click...mañana les echo otro cliqueo...

Responder
Reportero Peyote

Clicks dados :)

Lo dejaré en favorito para dar algún paseo más.

¡Que tengan suerte!

Responder
Gem@

Estupendo, esperaba algunos más pero seguro que llegarán ¿si o si?

De nada Niko ojalá haya suerte yo creo que si :)

Responder
paqui

Espero que tengan suerte y se puedan ir........
Suerte....

Responder
JMiur

Gracias, Gem@ :D

Responder
Gem@

Seguro que si Paqui ;)

J.Miur gracias a ti, si no sacas a la luz el tema seguramente no me habría enterado y como yo muchos más.

Responder
Admin

Ya les he dado mi click ayer, ahora voy de nuevo, y también trataré de publicar el post en alguno de mis blogs, pero no me decido en cual ja ja ;)

Es vergonzoso lo que pasa en mi país, no se si en otros sea igual...

Habría que tratar de subir esto a los medios de comunicación masiva, a ver si los de arriba se despabilan y hacen algo...

Responder
tashano

Hola por mediacion de K-nelita , me he enterado de vuestra situación, ya tienes mi clic, y mañana más , os agrego a favoritos y hago una entrada en el blog.
¡Suerte, lo conseguiréis!;)

Responder
Gem@

Muchas gracias Knelita y Tashano :)

Responder
Liz Marin

pues vamos a darles ese click


besitossss

Responder
Moisés P.

ya les he dado mi apoyo. Ahora voy a enlazarlos en mi blog haciendo referencia al tuyo Gema.
saludos y que tengan suerte¡¡

Responder
Gem@

Muchas gracias Moisés y Elisabeth :)

Responder
Unknown

bueno Gema si no lo logran dando difusión, escribiré al Ministerio de Educación...besitos!!!

Responder
mois

Yo ya les he dedicado un merecido post.

Me encuentro cosas muy curiosas en tu blog, Gema (si bien también sigo el de J.Miur, lo ví antes en el tuyo, jeje)

Saludazos!

Responder
Gem@

Graciela si no lo logran ya será demasiado tarde para buscar otros medios, los temas burocráticos tardan demasiado y sería fantástico que pudieras allanarles un poco el camino si está a tu alcance.

Hola Mois muchas gracias por colaborar :)

Responder
Admin

Les pasé la nota a dos periodistas argentinos que conozco, uno marplatense (Mar del Plata, mi ciudad) y el otro de Buenos Aires, el segundo tiene bastante peso, los dos trabajan para periodicos locales, y también tienen blogs, les pedí que difundieran esto para que salga en los medios de comunicación masiva, que la gente se entere y a lo mejor los de arriba hacen algo...

Responder
Gem@

Eso está muy bien knlita, yo pensaba que los medios de comunicación estarían al corriente.

Responder
Admin

Realmente no lo se, pero el periodista de Buenos Aires me dijo que algo iba a hacer, no me dijo si ya estaba informado, supongo que no, sinó no me hubiera dicho eso, no crees??
Fue una brevísima conversación vía Twitter...

Al otro le mandé mail que todavía no respondió...

Responder
Gem@

Eres estupenda k_nelita :)

Responder
Admin

Buehh... no será para tanto... jajaa :D

Responder
Deybi

K_nelita.

Amiga si supieras, acá es todo un desastre por igual, lo único que muchos son tarados y so se mueven y se quedan sin participar!.

Saludines!

Responder
Ronin0ne

Gem@ escribio:

quizás con eso y unos click cada día desaparezca el sentimiento de impotencia, esa sensación de querer y no poder que algunos no deben conocer.

guau ese sentimiento me llego :_( sniff sniff

ya puse mi granito de arena con un link en mi blog aunque sea y un click.

Responder
Gem@

Gracias army_men ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top